El aguacate, ideal para evitar el picoteo entre comidas

 aguacate

Para evitar el picoteo entre horas, conviene comer aguacate. El Dr. Joan Sabate, nutricionista de Linda University de California, ha demostrado que este alimento, tomado en la comida, permitiría mantenerse toda la jornada en plena forma sin sentir hambre.

“Hemos notado que una porción de aguacate, en la comida, aumentaba el aporte calórico (150 calorías por medio aguacate), los ácidos grasos monoinsaturados, pero sin ir acompañado de una tasa alta de glucosa en sangre”, afirma el especialista.

El Dr. Joan Sabate ha realizado un estudio con cerca de veintiséis adultos con sobrepeso. Y ha llegado a las siguientes conclusiones, publicadas en la revista Nutrition Journal. Se constata que la ingesta de medio aguacate fresco en la comida hace bajar en un 40% el deseo de comer en las tres horas siguientes, y en un 28% en las cinco horas siguientes.

Este resultado se explica gracias a la fuerte concentración en fibras, dicen los investigadores. Pero el aguacate presenta otros beneficios. Podría desempeñar un papel en la regulación de la glicemia. También sería rico en vitaminas y minerales A, unos nutrientes indispensables para el organismo.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario