El agua potable puede reducir el estres

02

Cuando uno acumula trabajo o tiene problemas financieros, así como cuando los niños se meten en problemas en la escuela y  muchos otros factores que hacen a la vida moderna, son responsables de la aparición del estrés que en el tiempo se hace origen de enfermedades, pero también existe otro factor no muy conocido que puede potenciarlo y es la deshidratación, por lo tanto un consejo muy simple para vencer al estrés es, beber agua.

Un nuevo estudio demostró que el agua y el estrés se encuentran estrechamente conectados, ya que todos los órganos de nuestro cuerpo necesitan de agua suficiente para cumplir con sus funciones y cuando estamos deshidratados, el metabolismo se altera y puede causar más estrés.

La investigación revela que la falta de agua podría aumentar los niveles de cortisol, dicen los investigadores de Nutrición de la performance del atleta, ya que el cortisol es la hormona que desencadena el estrés.

Un vaso de agua es bastante potente para reducir el estrés, ya que éste hace que el cuerpo necesite una gran cantidad de líquido, sin embargo esto no significa que al beber un vaso de agua en un instante el problema desaparece, sino que evita su propagación en principio y lo disminuye.

Cuando estamos estresados, el corazón late más rápido, la respiración se hace más pesada, por lo que el cuerpo necesita líquidos, dijo Renee Melton, director de Nutrición de Sensei, el desarrollador de programas de pérdida de peso a través del mundo virtual.

El estrés por lo general nos hace olvidar beber agua y cuando esto sucede se instala, por ello si nos mantenemos hidratados correctamente, no le permitiremos avanzar.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario