El agua para bajar de peso

hombre-bebiendo-agua

Como parte de una dieta de adelgazamiento, a menudo es recomendable beber al menos 1 litro y medio de agua al día. Pero entonces, ¿es cierto que hace perder peso o se trata de un buen argumento de los fabricantes de botellas de agua?

Idea falsa sobre el agua

El agua potable, bebida con regularidad y en cantidad suficiente, tiene varias ventajas, tanto para la salud como para la línea. Ciertamente, no debemos engañarnos. Si te dicen que tiene el poder de bajar de peso, no lo creas. De hecho, las empresas son cada vez más atrevidas en sus anuncios, y se las arreglan para atraer a incautos para que compres sus productos.

No tiene propiedades adelgazantes en sí misma, ni el agua del grifo, ni el agua embotellada. Debido a esta creencia, algunos charlatanes abogan por una dieta que incluye beber 4 litros de agua al día y comer menos sólidos.

La acción “real ” del agua en la línea

Sin embargo, el agua tiene una cierta influencia en la pérdida de peso, a pesar de que no sea un producto adelgazante en sí mismo. En primer lugar, es una solución excelente para compensar la retención de líquidos, uno de los principales factores del sobrepeso.

Cuanta más se bebe, mayor es la eliminación agua acumulada en los tejidos. Por lo tanto, si tus kilos de más proceden de una retención de agua importante, es posible bajar de peso con el solo hecho de beber 2 litros de agua al día. Además, el agua puede actuar como un supresor del apetito.

Por lo tanto, beber un vaso antes de cada comida resta espacio al estómago y por lo tanto provoca que se coma menos. Del mismo modo, el agua puede calmar la ansiedad, a pesar de no poder sustituir a los alimentos.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Lara Morgan dijo

    Enhorabuena por el artículo, me ha parecido muy interesante… yo padecí sobrepeso y probé de todo. A cada uno le funcionan remedios distintos, y yo tuve suerte de encontrar el que funcionó para mí. Logré adelgazar 8kg en un mes… quien tenga el mismo problema, sea hombre o mujer y quiera ver mis fotos del antes y el después puede enviarme un correo a secretosdelara@gmail.com y con gusto le responderé contándole lo que me funcionó. Ojalá alguien me hubiera ayudado a encontrar una solución.. sé lo mal que se siente, así que quiero ayudar a quien padezca el mismo problema 🙂

Escribe un comentario