El agua en la dieta

El agua te ayuda a metabolizar la grasa del organismo, colaborando a mantener y rebajar el peso.

Si ingieres agua los depósitos de grasa se reducirán, además contribuirá a que los riñones funcionen adecuadamente, de lo contrario el hígado se encontraría sobrecargado al no poder realizar el riñón debidamente su función.

El hígado es el encargado de metabolizar las grasas, para después convertirlas en energía, si se encuentra sobrecargado por realizar las funciones del riñón, no podrá hacer su trabajo debidamente, por esta razón es importancia  beber al menos dos litros de agua diarios.

Una persona con exceso de peso tiene más grasa que metabolizar, el agua ayuda a mantener el cuerpo tonificado y evita la flacidez, después de la pérdida de peso.

Una de las causas de la retención de líquidos es la falta de agua en el organismo, cuando esto sucede el cuerpo retiene la poca que queda y de ahí que surja hinchazón en manos o pies, señal de una retención de líquidos.

Hay que tener en cuenta la importancia del agua para prevenir el estreñimiento y la eliminación de toxinas acumuladas a través de la orina. Cuando no se toma suficiente agua, hay una pérdida de equilibrio de los fluidos corporales y se empezará a retener líquidos, y por lo tanto aparecen kilos extra.


Categorías

Sin categoría

Escribe un comentario