El agua de manantial ayudaria a tratar el eczema

image El eczema en la niñez pueden ser tratado mediante la aplicación de agua de manantial sobre la piel, con la cual los pacientes con eczema atópico registraron mejoras significativas después de tratar la piel con una crema que contiene bacterias provenientes de las fuentes termales sulfurosas.

El eczema atópico normalmente causa; piel seca, inflamación y prurito en el cuello, muñecas, rodillas y codos, siendo la forma más común de afección cutánea, cuyo número de víctimas ha aumentado en los últimos años, ya que ahora afecta a una quinta parte de los niños o el 10 por ciento de los adultos.

La investigación, publicada en el British Journal of Dermatology, encontró las cremas que contienen bacterias inofensivas como; Vitreoscilla filiformis, atenúa los síntomas y la picazón tan pronto como dos semanas después de comenzar el tratamiento.

Los pacientes tratados con una crema similares que no contengan la bacteria, tuvieron poca o ninguna mejora, pero los que participaron del estudio demostraron pruebas claras de que V. filiformis es altamente efectiva, no sólo para mejorar los síntomas clínicos, sino también reducir la comezón y por consiguiente la pérdida de sueño.


Escribe un comentario