El acido folico adicionado al pan, podria ser un riesgo para la salud

image La adición de ácido fólico al pan podría ser innecesaria e incluso puede exponer a muchos riesgos nuestra salud desde un punto de vista potencialmente negativo, según un nuevo estudio.

La Food Standards Agency ha recomendado que el ácido fólico, aconsejado a las mujeres embarazadas para proteger a sus hijos de desarrollar malformaciones como; la espina bífida, al ser añadido en las harinas podría representar un riesgo para el publico general, ya que los estudios han sugerido que los micronutrientes podrían aumentar el riesgo a desarrollar cáncer de próstata o colon.

Los investigadores encontraron que muchas personas consumen ácido fólico a través de su dieta diaria, sin embargo una alta ingesta o exceso del mismo también puede enmascarar la deficiencia de vitamina B12, la cual a su vez conduciría a la anemia y temblores, particularmente en los ancianos.

El ácido fólico no se puede almacenar en el organismo y debe obtenerse a través de la dieta o de suplementos, así algunos productos alimenticios, incluidos cereales para el desayuno, ya han sido "voluntariamente" fortificados con ácido fólico por parte de sus fabricantes.

En el 2007, la Food Standards Agency de acuerdo con el Comité Asesor Científico de Nutrición recomendó que el ácido fólico se añada al pan, sin embargo, el Comité en la actualidad está examinando las pruebas sobre el posible vínculo con el cáncer.


Escribe un comentario