El Aceite de pescado, reduciria el riesgo de cancer

image Según un nuevo estudio mujeres que toman suplementos de aceite de pescado tendrían un riesgo reducido a padecer cáncer de mama, ya que contiene altos niveles de los ya muy conocidos ácidos grasos Omega 3, EPA y DHA, que ya estaban vinculados con la reducción de un 32 por ciento de riesgo al cáncer de mama.

Esta reducción parece estar limitada al cáncer de mama invasivo ductal, que es el tipo más común de la enfermedad y es de destacar que el uso de suplementos de otra especialidad,

muchos de los cuales son comúnmente usados por las mujeres para tratar los síntomas de la menopausia, no se asociaron con el riesgo al cáncer de mama.

"Puede ser que la cantidad de omega 3 en los suplementos de aceite de pescado, son más altos que los contenidos en una dieta normal o natural, en cuanto a concentración”; dicen los investigadores de Cancer Research Center en Seattle.

Así como también establecen que es necesario una mayor investigación para establecer una relación de causalidad, los resultados anunciados se detallan en la revista Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention.


Escribe un comentario