El Aceite de Pescado, favoreceria las funciones cerebrales

image En la actualidad hay un gran interés en el efecto del aceite de pescado a nivel cerebral, para incrementar la eficiencia de las funciones, así como para la prevención de enfermedades en general.

Los estudios han demostrado por ejemplo, que el DHA puede reducir la formación de placas en el cerebro, las cuales han sido relacionadas con la enfermedad de Alzheimer y la demencia, así como una deficiencia de ácidos grasos omega-3, se ha vinculado a la depresión leve, pero hay cierta evidencia sobre los aceites de pescado y su capacidad para favorecer las funciones cerebrales.

El DHA ha demostrado impulsar el desarrollo del cerebro fetal, así que los padres que alimentan a sus hijos con suplementos de aceite de pescado, con la intención de mejorar sus estudios, tal vez no se encuentren muy equivocados.

El aceite de pescado es uno de los suplementos nutricionales más consumidos a nivel mundial y cada vez se realizan nuevos descubrimientos respecto su interacción con la salud, por lo cual consultar con un profesional para incorporarlo a nuestra dieta puede ser muy buena idea.


Escribe un comentario