El aceite de pescado contra la depresion adolescente

image Comer más pescado graso como las sardinas, salmón y jurel podría ayudar a los adolescentes varones que sienten depresión característica de la edad, así lo sugiere un nuevo estudio japonés.

Los ácidos grasos Omega-3, incluyendo la EPA y DHA, se encuentran sobre todo en los pescados grasos y debido a que estos nutrientes desempeñan un papel importante en la función cerebral, muchos investigadores se han preguntado si el aumento del consumo podría reducir el riesgo a la depresión.

Los estudios de este tipo de asociación entre los adultos han arrojado resultados concluyentes y hasta ahora los investigadores aún no habían buscado una posible relación en la juventud, ya que ésta es una población muy propensa a este mal de una época tan exigente, que conlleva a este problema debilitante.

Así en la Universidad de Tokio se analizaron las dietas y los índices de depresión en más de 6.500 estudiantes japoneses de secundaria, cuyas edades oscilaban entre lo 12 y 15 años.

Como resultado en general el 23 por ciento de los chicos y el 31 por ciento de las chicas sufrían de síntomas de depresión, como sentimientos de inutilidad, desesperanza y alteraciones del sueño, según informan en la revista Pediatrics.

Sobre la base de cuestionarios sobre la ingesta de alimentos y el ajuste de factores como; la edad y el nivel de educación de los padres, los investigadores encontraron que los niños que comían más pescado, tenían un 27 por ciento de niveles más bajos de depresión.


Escribe un comentario