El aceite de pescado contra el cancer de prostata masculino

image El aceite de pescado puede proteger a los hombres contra el potencialmente mortal cáncer de próstata agresivo, ya que el consumo de pescado azul, que es el más rico en omega-3, de una a tres veces por mes, demostró ofrecer un 36 por ciento menor riesgo al cáncer de próstata, en comparación con aquellos que nunca habían comido ésta variedad de pescado.

Los investigadores descubrieron que un consumo elevado de los ácidos grasos omega-3, presentes en pescados grasos como el arenque, el salmón y la caballa, podría reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad en un 60 por ciento.

A su vez revirtió el efecto de un gen hereditario, que se sabe aumenta el riesgo de cáncer de próstata agresivo, resultados obtenidos de un estudio que comparó las dietas de 466 hombres diagnosticados con la enfermedad y 478 hombres sanos.

Un cuestionario de dieta se utilizó para evaluar a los participantes y sus hábitos alimentarios, centrándose en la periodicidad del consumo de pescado o marisco.

Así comer pescado graso más de una vez por semana tuvo un efecto de protección aún mayor, llevando a un 57 por ciento de reducción del riesgo y una tendencia similar se observó para los diferentes niveles de ingesta de mariscos.


Un comentario

  1.   Luis Garro dijo

    me interesa saber mas acerca de todos estos alimentos frutas y verduras que puedan ayudar a mi padre ya que el tiene un cancer y no lo pudieron operar la prostata pero si le quitaron los testiculos lo que busco es que la enfermedad no siga creciendo el tiene 79 años gracias

Escribe un comentario