El aceite de pescado, cada vez mas saludable

image El aceite de pescado no deja de ser noticia en el mundo de la salud, ya que cada vez se descubren más beneficios, según un nuevo estudio dar cápsulas de aceite de pescado a los pacientes con una enfermedad del corazón, podría salvar 10.000 vidas al año.

Un examen reveló que los suplementos omega-3, logran impedir la muerte de casi, uno de cada diez pacientes con insuficiencia cardíaca.

El uso regular también es capaz de impedir alrededor del 8 por ciento de los ingresos hospitalarios causados por síntomas como la disnea y la retención de líquidos.

El aceite de pescado es rico en ácidos grasos Omega-3, obtenido principalmente de pescados grasos como la sardina, siendo las cápsulas la forma más cómoda y segura de consumirlo, por lo cual tomarlas regularmente puede mejorar las oportunidades de vida.

Los beneficios alcanzaron un máximo a los dos años después de tomar las cápsulas y las directrices internacionales se están reescribiendo para aconsejar que los pacientes con insuficiencia cardiaca tomen una dosis diaria.


Escribe un comentario