El aceite de oliva y las enfermedades femeninas

01

Hoy en día se aconseja el consumo de los aceites de oliva, ya que se sabe que contienen grasas no saturadas, las cuales son las mejores para el organismo y al parecer sobre la base de algunos estudios, se encontró que el aceite de oliva es capaz de prevenir diversas enfermedades femeninas.

El aceite de oliva es conocido por tener un aroma característico que proviene de las aceitunas, siendo el de mejor calidad el que se obtiene con el método de primera presión en frío, ya que conserva todas sus propiedades saludables intactas.

Éstas son algunas de las enfermedades que podrían prevenirse con el consumo de el aceite de oliva:

Las enfermedades del corazón y derrame cerebral

Las enfermedades del corazón y los derrames cerebrales siguen siendo una amenaza para las mujeres, aunque los números no son tan grandes como en los hombres, sin embargo la FDA informó que la sustitución de unas 2 cucharadas de grasas saturadas por aceite de oliva diariamente, puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades coronarias origen de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

El contenido de hasta un 80 por ciento de ácidos grasos monoinsaturados que contiene el aceite de oliva puede ayudar a aumentar el colesterol HDL (colesterol bueno) y disminuye el colesterol LDL (colesterol malo).

  • Cáncer

La enfermedad que es segunda causa de muerte entre las mujeres, es el cáncer de mama y colon, pero un estudio de la Universidad de Cornell demostró que el consumo regular de aceite de oliva puede reducir el riesgo de cáncer por su contenido en ácido oleico y antioxidantes, que previenen la condición.

  • La enfermedad de Alzheimer

Basado en un estudio realizado en 2008 por la Asociación de Alzheimer, se encontró que las mujeres son más susceptibles a la enfermedad de Alzheimer que los hombres y una forma de evitar esto es consumir aceite de oliva, ya que sus ácidos grasos son saludables para el buen funcionamiento cerebral.

Imagen: flickr


Escribe un comentario