El aceite de oliva y la salud ocular

Aceite de oliva

Tomar dos cucharadas de aceite al día ayuda a prevenir enfermedades oculares

No es ningún secreto que el aceite de oliva –gracias a sus ácidos Omega 3– es altamente beneficioso para la salud, pero parece que todavía estamos lejos de averiguar hasta qué punto, ya que, cuanto más se investiga, más aplicaciones se descubren.

La última nos llega desde la Universidad de Sidney, donde, en colaboración con el Centro para la Investigación de Ojo, han descubierto que el aceite de oliva es bueno para la salud ocular, ya que su consumo ayuda a prevenir la degeneración macular del ojo.

Esta enfermedad ocular es la segunda causa de ceguera en ancianos mayores de 60 años después de la diabetes, por lo que se trata de un descubrimiento realmente interesante desde el punto de vista médico.

Además de ayudar a prevenir la degeneración macular de ojo, el aceite de oliva posee también componentes que protegen sus vasos sanguíneos, una propiedad que hace muy recomendable su consumo a partir de los 50 años para disminuir el riesgo de pérdida de visión.

Los aceites “virgen”y “extra virgen” son los más beneficiosos, ya que al haber sido procesados en menor medida que el resto, conservan niveles de polifenoles más altos, un antioxidante del que no sólo se benefician los ojos, sino también otros importantes órganos como el corazón.


Escribe un comentario