El aceite de oliva previene enfermedades del estomago

02

El aceite de oliva ha sido durante mucho tiempo conocido por sus beneficios para la salud y un estudio reciente realizado en los EE.UU. añade otra prueba de que el aceite de oliva proporciona una eficacia significativa para la salud del cuerpo, especialmente para la salud digestiva.

Expertos en el Reino Unido plantearon que el aumento del consumo de aceite de oliva puede reducir el riesgo de padecer colitis ulcerosa, que es una enfermedad causada por inflamación intestinal.

Algunos investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de East Anglia, Inglaterra, realizan un seguimiento en más de 25.000 personas, con edades entre 40-65 años, donde ninguno de los participantes sufría de colitis en las primeras investigaciones, después de 5 años los investigadores compararon la alimentación de todas aquellas personas  que no fueron atacadas por la enfermedad y descubrieron en los que consumían más "ácido oleico" tenían un 90 por ciento de menor riesgo a sufrir la enfermedad inflamatoria intestinal crónica.

El ácido oleico es el omega-9 del tipo mono saturado y es una variedad que se obtiene de fuentes animales y vegetales, pero aceite de oliva es muy rico en él , que según los resultados de estos estudios parece ayudar a prevenir el desarrollo de la colitis mediante el bloqueo de los productos químicos en el colon que agravan la inflamación.

Por ello se aconseja el consumo de dos o tres cucharadas de aceite de oliva por día, como una medida preventiva ante esta grave enfermedad digestiva que padecen millones de personas en el mundo y que se ve agravada por los efectos del estrés de la vida moderna.

Imagen: flickr


Escribe un comentario