El aceite de oliva para evitar el picoteo

 Aceite de oliva

El aceite de oliva ya era la estrella del régimen cretense. El aceite es reputado por sus beneficios para el corazón. Pero el aceite de oliva acaba de revelar nuevos beneficios. También sería un excelente método para evitar el picoteo. Esto es lo que señalan unos investigadores de la Universidad de Munich y de la Universidad de Viena que han analizado cuatro tipos de grasas comestibles: la grasa de cerdo, la mantequilla, la colza, y el aceite de oliva.

En un período de tres meses, los participantes en el estudio consumieron 500 gramos de yogur desnatado enriquecido con estos cuatro tipos de grasas cada día, en el marco de un régimen cotidiano habitual. El aceite de oliva registró el mayor efecto en cuanto a la saciedad.

El aceite de oliva presenta una fuerte concentración de serotonina, la hormona de la saciedad, en sangre. Tras haber comido el yogur aromatizado con aceite de oliva, los miembros del grupo se sentían saciados, contrariamente a los otros grupos que normalmente debían completar su aporte calórico a lo largo de la jornada.

Las sustancias aromáticas del aceite de oliva inhiben la absorción de glucosa, lo que retarda la sensación de hambre. Se trata pues de un descubrimiento que permitirá, esperemos, la comercialización de productos pobres en materias grasas, pero que no nos dejen con hambre.

Más información – El aceite de oliva, un producto indispensable para la salud 


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario