El aceite de colza, suave y saludable

image El aceite de colza es de color amarillo, suave y con propiedades saludablemente sorprendentes, ya que al igual que el aceite de oliva, contiene Omega 3, 6 y 9, que son los ácidos grasos esenciales conocidos por su capacidad para reducir el colesterol, manteniendo así la salud del corazón, la movilidad articular y la función cerebral.

También es una rica fuente natural de vitamina E, alta en grasas mono-insaturadas, siendo uno de los pocos aceites sin mezclar que se puede calentar a temperatura de fritura profunda sin que los antioxidantes se destruyan, así como su color y sabor también se mantienen.

El aceite de colza tiene la mitad de la grasa saturada que contiene el aceite de oliva y una fracción del aceite de palma, el aceite de colza francés se utiliza como aderezo y para salsas, pero también puede ser utilizado de la misma manera que el aceite de oliva extra virgen.

Al tener un alto punto de inflamación, es requerido por los gourmets para el asado de las patatas, verduras, a fin de sustituir la mantequilla.


Escribe un comentario