El aceite de ajo para frenar la caída del cabello

aceite ajo

El aceite de ajo es un ingrediente natural y que cada vez tiene más importancia en el catálogo de los remedios naturales más eficaces contra la caída del cabello. En efecto, se ha demostrado que funciona muy bien sobre todo los tipos de cabello, y que sus resultados tan solo tardan unos días en aparecer. Ciertamente, el ajo tiene un olor desagradable. Sin embargo, desde la antigüedad, sus propiedades medicinales son muy apreciadas, tanto en uso interno, como para usos estéticos.

Por todas estas razones, es lógico que muchas personas intenten aplicar el ajo sobre su pelo, y que se hayan podido beneficiar con unos resultados espectaculares.

El aceite de ajo contra la caída del cabello

El ajo es un vegetal que está presente en todos los hogares del mundo, concretamente por su uso culinario. Sin embargo, más allá del sabor que puede aportar cuando se utiliza como condimento, dispone igualmente de grandes propiedades antibacterianas y medicinales, que pueden ser muy beneficiosas.

El uso del aceite de ajo sobre el cabello es ideal para mejorar la salud capilar global. Este aceite ayuda a relajar y a aliviar las infecciones, y a destruir los hongos que pueden propagarse en el cuero cabelludo, y que fragilizan el pelo. Además, el uso regular y frecuente de este aceite es excelente por las siguientes razones:

  • Permite mejorar la salud del pelo y del cuero cabelludo,
  • ayuda a aliviar los picores en el cuero cabelludo,
  • contribuye a evitar la debilidad del cabello,
  • repara el pelo dañado,
  • fortalece el cabello desde la raíz,
  • estimula el crecimiento de nuevo pelo.

Las propiedades antibacterianas del ajo

Las propiedades antibacterianas del ajo han sido comparadas con las de los antibióticos convencionales y las de los productos naturales más costosos, y resulta que son mucho más eficaces. La aplicación del ajo sobre el cuero cabelludo tiene la capacidad de eliminar las bacterias y las infecciones que generan picores y problemas capilares, estimulando el crecimiento natural del pelo.

El uso frecuente de este aceite es excelente para activar la circulación sanguínea en esta parte del cuerpo. Además, es un medio muy eficaz para aumentar el estímulo de los folículos pilosos.


Categorías

Salud

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario