Ejercitarse descalzo, una nueva tendencia

image Realizar la ejercitación descalzo se ha convertido en una nueva tendencia en el mundo del fitness, a pesar de que en realidad lo hemos estado haciendo durante miles de años.

El entrenamiento atlético más moderno no contempla la formación descalzo, de hecho muchos gimnasios no lo permiten, pero durante muchos años la gente realizó sus entrenamientos llegando hasta el extremo de causarse dolor crónico o lesiones, respetando dichas normas.

Recientemente los atletas y entrenadores han hecho hincapié en la importancia de fortalecer y mantener los pies fuertes, por lo cual los calzados son creados con la intención de mantener la sensación de estar descalzo.

Al trabajar descalzo o con zapatos especiales, se fortalece los músculos del pie y el tobillo, permitiendo que el cuerpo realice una mayor integración, que le permite corregir el desequilibrio en los movimientos.

Por lo tanto estar descalzo aumenta la conciencia del cuerpo a nivel de integración, al permitirle trabajar las sutilezas de equilibrio.


Escribe un comentario