Ejercicios para fortalecer y tonificar los glúteos

La realización de ejercicios para las piernas, las mantiene en forma, a la vez que ayuda a tonificar los glúteos, aunque es necesario realizar ejercicios para reafirmar esta zona.  

Hay que tener siempre   en cuenta la constitución básica de la persona, esa no se podrá cambiar, aunque con constancia y regularidad se podrán dar firmeza y moldear los glúteos, a la vez que se tonifican.

La constancia, la manera adecuada de realizar los ejercicios, sin olvidarnos de la alimentación, son puntos clave, para obtener resultados.

Entre los ejercicios para poder tonificar y reafirmar los glúteos, podemos destacar:

Extensión de cadera, colócate a cuatro patas y estira una de las piernas hacia atrás dando una patada, realiza 15 repeticiones con cada pierna.

Zancadas, de pie, coloca una barra sobre tu espalda, sujétala con tus brazos y da una zancada con una de tus piernas hasta tocar con la rodilla de la otra pierna en el suelo.  Haz 15 repeticiones con cada pierna

Abducción de cadera, acostada en una colchoneta de medio lado, levanta una de las piernas hacia arriba sin doblar la rodilla; se puede inclinar hacia delante o hacia atrás sin sobrepasar un ángulo de 70º y mantener unos segundos. Hacer 15 repeticiones con cada pierna.

Es importante que realices estos ejercicios, al menos tres veces por semana y que los acabes con algunos ejercicios de relajación.


Escribe un comentario