Ejercicio y quema de grasas

image La resistencia es importante durante el ejercicio, pero la obstinada creencia de que el cuerpo comienza a quemar grasa sólo después de 30 minutos, es un mito, de acuerdo a estudios alemanes.

La glucosa (azúcar) y el metabolismo de los lípidos (grasas) juegan el mayor papel en las actividades diarias y durante el ejercicio, ambos sistemas funcionan casi en paralelo y la cuota de energía procedente de cada uno varía en función de las necesidades del cuerpo.

El metabolismo de los lípidos es el sistema que recurre al depósito más grande de energía, debido a las reservas gigantescas de la grasa almacenada, que posee el organismo.

Así un hombre de 70 kg, tiene alrededor de 180.000 kilocalorías de grasa almacenada y aunque el metabolismo de lípidos esta casi siempre activo durante el ejercicio, es mucho menos eficaz en personas que no están en buena forma física.

El metabolismo de los lípidos se activa inmediatamente ni bien se comienza el ejercicio, siendo generador más importante de energía, por lo cual debe ser aprovechado tanto en las actividades diarias, como durante el ejercicio.


Escribe un comentario