¿Basta con hacer ejercicio tres veces por semana para estar sanos?

Mujer de negocios

Las personas que realizan ejercicio entre tres y cuatro veces a la semana, están en el camino correcto para preservar su salud en buen estado durante mucho tiempo, pero, según los últimos estudios, quizá no sea suficiente.

Y es que las tres o cuatro horas semanales que en general le dedicamos a hacer deporte, según los expertos se quedan cortas a la hora de contrarrestar las 40 horas de media que pasamos en nuestros lugares de trabajo, ya sea sentados frente a un ordenador o estáticos en una cadena de montaje.

De esta forma, y para que la vida activa se equilibre con la de tipo sedentario, existen una serie de actividades que todos deberíamos introducir en nuestro día a día como complemento a las sesiones habituales de ejercicio. Veamos algunos de estos hábitos saludables:

  • Levantarse a estirar las piernas cada hora en el trabajo.
  • Utilizar las escaleras en lugar del ascensor.
  • Aprovechar los fines de semana para realizar caminatas por el campo.
  • Ir caminando o en bicicleta a los lugares siempre que nos sea posible.

Estos hábitos, introducidos en nuestro día a día, son una inteligente manera de potenciar el número de horas activas semanales, ya que el tiempo que le dedicamos al ejercicio propiamente dicho, según los expertos, la mayoría de veces no es suficiente.

Más información – La gimnasia laboral protege nuestra mente y cuerpo

Foto – PDFcast


Escribe un comentario