0

Ejercicio, tiempo y beneficios

meneame_share

image thumb63 Ejercicio, tiempo y beneficios Una de las preguntas más comunes que nos hacemos es ¿cuanto tiempo de ejercicio debemos realizar para que este nos brinde todos los beneficios para la salud que constantemente nos plantean los especialistas?.

Hay evidencia sobre la eficacia de las sesiones cortas, pero frecuentes de ejercicio y sus grandes beneficios para la salud, entre los resultados obtenidos por estudios sobre el fitness podemos constatar lo siguiente:

  • Un estudio publicado por la revista American Journal of Sports Medicine en 2006 demostró que las caminatas cortas después de la cena fueron más eficaces que las sesiones largas de ejercicio en lo que respecta a la reducción de la cantidad de grasa y triglicéridos en el torrente sanguíneo después de una comida abundante.
  • La investigación publicada en la Revista de Epidemiología y Salud Comunitaria puso de manifiesto que las sesiones cortas de ejercicio ayudan a disminuir la presión arterial, así como disminuir pulgadas de las caderas y la cintura.
  • En un estudio publicado en Medicina Preventiva en el año 2006, los investigadores encontraron que varias sesiones de entrenamiento tan cortas como de 6 minutos cada una puede ayudar a los adultos sedentarios alcanzar objetivos de acondicionamiento similares a los alcanzados por ejercicio durante 30 minutos a la vez.
  • En un descubrimiento publicado en la revista Psicofarmacología, los médicos descubrieron que las sesiones cortas de ejercicio podrían ayudar a reducir la ansiedad sobre las adicciones.

meneame_share

Escribe un comentario