Ejercicio; ¿Cuanto es lo minimo?

image Si bien la incorporación de más ejercicio en nuestras vidas es un objetivo que vale la pena, para muchos de nosotros con sólo levantarnos del sofá ya estamos dando un gran paso hacia una mejor salud.

Pero ¿Cuánto ejercicio es lo que realmente necesitamos?, esta es una pregunta multitudinaria, sin embargo la ciencia hoy nos dice a través de los últimos estudios que tan solo la ejecución de 5 minutos a diario de movimientos continuos y repetitivos,

varias veces al día tiene un buen efecto sobre nuestra salud, sin llegar a ningún sacrificio, aunque los expertos del deporte creen que debería extenderse a 10 minutos como un tiempo más realista.

Ahora si solo puede hacer ejercicio 3 minutos, siempre es mejor que nada, pero debe imponerse como meta llegar al mínimo de 5 minutos.

Por lo cual es importante aprovechar al máximo estos pocos minutos, que actúan activando nuestro metabolismo, el cual mejorará todas las funciones orgánicas en general, mejorando la salud y previniendo enfermedades, “no es mucho y todos lo podemos hacer, así que manos y cuerpo a la obra en pro de nuestra salud”.


Escribe un comentario