Ejercicio, contra los calculos biliares

image Los cálculos biliares se forman en la vesícula biliar, siendo generados por el colesterol endurecido, en la mayoría de los casos, se cree que una de cada tres mujeres y uno de cada seis hombres, llegan a desarrollar cálculos biliares en algún momento de su vida, pero siempre son más comunes en los adultos mayores.

Otros factores que aumentan las posibilidades de su formación son; el embarazo, la obesidad, la pérdida rápida de peso, así como por el consumo de algunos medicamentos, representando su síntomas; dolor, inflamación por infección y la ictericia.

En un estudio realizado en la Universidad de East Anglia con relación a los cálculos biliares y el estilo de vida, los investigadores dijeron que;"Es difícil demostrar un vínculo entre el estilo de vida y la enfermedad pero no se sorprendieron al ver los resultados, de los cuales se desprendió el siguiente razonamiento; "Si todo el mundo haría la misma cantidad de ejercicio que las personas más activas, los cálculos biliares se podría reducir en un 70%".

El Dr. Charlie Murray, secretario de la Sociedad Británica de Gastroenterología, dijo que el estudio parece mostrar un efecto protector directo sobre los mayores niveles de ejercicio, sin embargo, no nos dicen cuánto ejercicio es eficaz para la prevención de cálculos biliares, ya que ello requiere registro específico de actividad individual.


Escribe un comentario