Ejercicio contra la Hipertension

03

El ejercicio es una herramienta terapéutica natural, que le brida al organismo la oportunidad de fortalecerse en todos sus niveles, tanto externos como internos y en este último caso, lo hace previniendo o hasta tratando enfermedades, siendo una de ellas la conocida como “el asesino silencioso”, que es la Hipertensión arterial.

La presión arterial alta como parámetro se produce en muchos casos dentro del seno familiar, ya que si el padre o la madre sufren de hipertensión, entonces sus hijos también están en riesgo, por ello las personas con una predisposición genética a la condición deben tomar medidas tempranas de prevención, como lo son el consumo de comidas sanas, equilibradas y hacer ejercicio con regularidad.

Recomendamos ejercicios moderados aeróbicos como caminar, ciclismo o la natación, ya que se ha comprobado científicamente en las personas hipertensas, que la actividad física regular de 30 minutos, tres o cuatro días por semana logra resultados duraderos, en lo que respecta mantener a raya los niveles saludables de presión sanguínea.

No es necesario hacer ejercicio durante 30 minutos seguidos, ya que solo con dos sesiones de 15 minutos también se cumple el objetivo, habiéndose demostrado que el ejercicio regular puede disminuir la presión arterial hasta en un 10 mm Hg.

Los hipertensos y particularmente aquellos que son fácilmente irascibles deben tratar de relajarse más, por lo cual es recomendable para ellos la practica de técnicas orientales, como por ejemplo yoga o qigong.

Consejo: Tanto el tabaquismo como el alcohol son tabú para los pacientes con elevada presión arterial, ya que beber demasiado alcohol induce a un incremento del 15 por ciento en los casos de hipertensión.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario