Los cinco mandamientos del ejercicio

Ejercicio flacidez brazos

Si por razones de salud o de sobrepeso, te has decidido desde hace poco tiempo a hacer ejercicio de manera regular, los consejos que ofrecemos en el artículo de hoy seguro que te interesan, ya que están pensados para ayudar a preparar a las personas mentalmente para llevarlo lo mejor posible.

Se trata de una especie de cinco mandamientos sobre el ejercicio que, implantados de forma correcta, facilitan mucho a las personas practicar ejercicio de manera regular durante toda su vida sin caer en la desmotivación, que suele ser la principal causa de abandono del mismo.

  1. Disfrútalo: Si disfrutas del ejercicio que practicas, se convertirá en un adición positiva a tu rutina diaria en lugar de un deber o una molestia.
  2. Aprovecha el tiempo: Intenta sacar el máximo partido del tiempo que dedicas al entrenamiento, poniendo toda la carne en el asador, especialmente si tienes una agenda ocupada.
  3. Sé realista: Si no tienes tiempo para ello, no establezcas metas que puedes alcanzar. Examina bien tu agenda y sé honesto contigo mismo acerca del tiempo que puedes dedicar al ejercicio.
  4. No te estreses: La vida diaria ya es bastante estresante, así que no pongas una cantidad de presión sobre ti mismo que te provoque estrés. De esta forma, sólo conseguirás que tus sesiones de ejercicio se resientan y acabes desmotivándote.
  5. Conviértelo en un estilo de vida: El ejercicio no es algo temporal. Adelgazamos, nos ponemos en forma y ya está. La cosa no funciona así. Debe ser una constante a lo largo de nuestra vida. Hay que verlo como otra cosa que debemos hacer cada día.

Ahí los tienes. Como habrás podido comprobar, son consejos muy sencillos, aunque altamente eficaces, ya que, al contrario de lo que muchos piensan, lo que hay que tener fuerte para tener éxito haciendo ejercicio es la mente y no el cuerpo. Sin lo primero no hay lo segundo.

Más información – Los ocho beneficios de practicar ejercicio


Escribe un comentario