Efectos beneficiosos del sésamo

sesamo

¿Sabía usted que el sésamo posee variados nutrientes? ¿Alguna vez le habían informado acerca de los ricos aportes que esta semilla le puede hacer a su cuerpo? Muchas de las propiedades del sésamo no son conocidas, aunque sí muy útiles.

Múltiples países tienen una excelente consideración por el sésamo, debido al Calcio y al Hierro que la semilla posee dentro de sus principales virtudes. Asimismo, este pequeño nutriente es muy rico en los ácidos grasos que sirven para alimentar a nuestro cerebro.

Si bien es útil consumir sésamo con frecuencia, hay momentos en los cuales es más aconsejable emplearlo dentro de la dieta. En primera instancia, las propiedades del sésamo son muy beneficiosas durante el embarazo y la menopausia por su importante aporte de Calcio. Además, colabora para que las personas mayores mejoren ante la rigidez de las articulaciones. Asimismo, el Zinc del sésamo atenta contra la infertilidad masculina, como también permite que las personas anémicas se fortalezcan por su contenido en Hierro.

Dentro de la medicina china, las propiedades del sésamo son muy bien consideradas para la lubricación del corazón, el hígado, los riñones, el páncreas y los pulmones. Por otro lado,  tiene un basto aporte en lecitina (inclusive más alto al de la soja), que ayuda a la reducción y control de niveles de colesterol.

Finalmente, esta minúscula semilla cuenta con un equilibrado nivel de Sodio y Potasio, con lo cual colabora en el buen equilibrio hídrico.

El sésamo es uno de los primeros cultivos creados por la humanidad. Su uso ya había sido considerado en la tumba del faraón Ramses iii (siglo xiii A.C.), en donde se tallaron indicaciones acerca de su uso culinario. También en la tradición hindú se vanagloriaba al sésamo por representar el principio de la vida. Mientras tanto,  en la antigua Grecia era conocido, apreciado y recomendado por los escritos de Hipócrates.


Escribe un comentario