Efectos adversos del té

Té

El es una bebida que no posee prácticamente ninguna contraindicación. Su mayor peligro proviene del flúor, un mineral que consumido en exceso puede ser cancerígeno.

El consumo frecuente de ti está indicado como una de las prácticas más sanas. En todos los casos, está claro que existen contraindicaciones para su consumo. Para comenzar, todas las variedades de té poseen un porcentaje alto de flúor. El flúor puede ser nocivo para la salud en el caso en el que vuestro aporte cotidiano sea alto, unos 20 miligramos al día.

Para ello es necesario consumir esta cantidad de flúor todos los días durante 10 años para que esto pueda representar un riesgo importante para la salud nuestro cuerpo. Según  un estudio llevado a cabo en 2010 por el College Medical de Georgia en América, beber de 2 a 4 tazas de té no es nocivo para la salud, puesto que un litro de té negro posee de 1 a 5 miligramos de flúor. Cabe destacar que el flúor es bueno para la prevención de las caries dentales.

Para que no tengamos en cuenta, consumimos generalmente de 2 a 3 miligramos por día de agua con flúor, utilizando la pasta dentífrica y consumiendo alimentos que contienen como es el caso del por ejemplo. Esta sustancia puede causar cáncer.  incluso en el té descafeinado, la cantidad de flúor es mucho más alta.

El problema con esta sustancia es que puede afectar al colon, el cerebro y los riñones, cuando está presente en exceso, como por ejemplo cuando está combinada con otras sustancias como el aluminio. Es importante igualmente tener conocimiento de que esté presente en forma de bolsitas puede contener más flúor sobre todo si es de peor calidad que las hojas de té.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario