Echinacea, contra la gripe porcina

image Un extracto puro de equinácea, que es una planta utilizada por los indios americanos para los estados catarrales y elevar las defensas en general, actuaría contra los síntomas de la gripe porcina.

Un equipo de científicos de Alemania y Canadá, encontró que desactiva el virus, reduciendo la propagación de la infección en un 99 por ciento, ya que en las pruebas de laboratorio, ha demostrado ser eficaz contra todas las cepas principales de la gripe, incluida la especie porcina y la gripe aviar.

Además, el extracto puro fue aún más efectivo contra las cepas de la gripe porcina resistente al Tamiflu, que es el medicamento contra el virus ampliamente adoptado para la enfermedad.

Los resultados encontrados en el estudio de la equinácea, han demostrado eficacia en cuestión de horas, así como otros estudios se están realizando en la Universidad de Cardiff para corroborar resultados.

En medicina natural la echinacea siempre ha ocupado un lugar preponderante en lo que respecta a la estimulación de las defensas orgánicas, pero su administración siempre debe ser realizada por un profesional competente, evaluando el estado de salud y tratamientos en curso del paciente.


Un comentario

  1. Tambien viene muy bien pata tratar el herpes labial

Escribe un comentario