Dos vasos de leche al día

 Niño con vaso de leche

Para los padres que se preguntan cuánta cantidad de leche es necesaria para el correcto crecimiento de sus hijos, un estudio canadiense aconseja beber 473 ml al día, es decir unos dos vasos. Según este estudio canadiense, dos vasos de leche al día son suficientes para un crecimiento correcto de los niños.

La leche es una buena fuente de vitamina D y de calcio necesario para el crecimiento de los huesos, pero beber demasiada leche puede también reducir la cantidad de hierro almacenada por el organismo, y provocar de esta forma un riesgo de anemia.Para llegar a estas conclusiones, un equipo de investigadores del St. Michael’s Hospital de Toronto ha analizado los datos relativos a 1300 niños, con edades comprendidas entre los 2 y 5 años, midiendo sus aportes cotidianos y los efectos de estos sobre las tasas de hierro y de vitamina D. Han descubierto que los niños que bebían tres vasos de leche o más al día tenían mejores reservas de vitamina D, pero menos de hierro.

Los investigadores añaden que es posible recurrir a ciertos complementos de vitamina D para los niños con piel oscura o para aquellos que vivían en zonas donde geográficamente hace menos sol. Sin embargo, muchos expertos aconsejan a los padres que no se preocupen demasiado por las porciones exactas de alimentos que deben consumir los hijos, y más bien que garanticen que comen de forma diversificada y equilibrada.

Más información – La merienda y el equilibrio alimenticio


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario