Dos vasos de leche al dia; podría prevenir el Alzheimer

image El consumo diario de dos vasos de leche al día podría ayudar a proteger contra la pérdida de la memoria y la enfermedad de Alzheimer en la vejez, de acuerdo a nueva investigación.

Los científicos que trabajan en la Universidad de Oxford han descubierto que la leche es una de las mejores fuentes de vitamina A, la clave para reducir el daño neurológico en el cerebro que podría conducir a formas de demencia.

Los pacientes de edad avanzada con bajos niveles de la vitamina, conocida como B12, sufren el doble de contracción en sus cerebros, en comparación con aquellos con niveles más altos de la sustancia en sus cuerpos.

Por lo cual se espera que el aumento de la ingesta de vitamina B12 entre las personas mayores podrían ayudar a reducir el deterioro cognitivo, por ello se están llevando a cabo ensayos clínicos que tiene como objetivo mostrar que es posible tratar los problemas de memoria en los ancianos con suplementos vitamínicos.

También creen que es posible proteger a las personas contra las devastadoras enfermedades degenerativas como la enfermedad de Alzheimer, mediante la mejora de su ingesta de alimentos que contengan la vitamina.


Escribe un comentario