Dos excelentes vitaminas para la piel

25

La piel es el órgano más grande del cuerpo y muchos adultos se encuentran recubiertos por aproximadamente 22 metros cuadrados de piel, que puede pesar hasta 8 libras, por ello su cuidado es de suma importancia, ya que cumple diversas funciones protectoras además de las externas y de su correcta nutrición dependerá su estado saludable.

La piel forma un escudo que protege su cuerpo contra el daño de la luz solar, las infecciones y productos químicos peligrosos, pero necesita del suministro diarios de vitaminas y minerales, para mantenerse saludable y juvenil.

Vitaminas para la piel

La vitamina E es un potente antioxidante que ayuda a proteger las células contra el daño causado por los radicales libres o moléculas en el cuerpo responsable del envejecimiento y también favorece el crecimiento celular y la prevención de las arrugas, por ello hombres y mujeres adultos deben tomar aproximadamente 15 miligramos de vitamina E al día.

Las mujeres que están embarazadas no deben tomar más de ésta cantidad diaria recomendada, pero después del parto y durante la lactancia deberían bajo consentimiento profesional, tratar de consumir alrededor de 19 miligramos al día, pudiendo tomarla en forma de suplemento recetado o de forma natural al consumir; semillas de girasol, aceite de germen de trigo, almendras y otras nueces, que son los alimentos más ricos en ella.

La vitamina H o biotina, forma parte del grupo del complejo B y es una vitamina que ayuda al cuerpo a convertir los carbohidratos en glucosa, lo que le proporciona energía para llevar a cabo sus tareas diarias y el cuerpo necesita de la biotina para producir los bloques constituyentes de las proteínas, ayudando así a fortalecer el cabello, las uñas y la piel.

Los hombres y mujeres adultos deben tratar de tomar aproximadamente 30 microgramos de biotina diariamente, ya que su cuerpo no la almacena después de la ingestión y las mujeres en particular las que están lactando deben tratar consumir bajo aprobación medica alrededor de 35 microgramos al día. La biotina de forma natural la podemos obtener de los siguientes alimentos;a yema de huevo, levadura de cerveza y frutos secos.

Imagen: MF


Escribe un comentario