Dos Consejos saludables para subir de peso

02

Si bien los que tienen sobrepeso tratan de bajar de peso con una dieta estricta, los que tienen un cuerpo demasiado delgado también deben recurrir a una dieta inversa, consumiendo una variedad de alimentos ricos especialmente en grasas saludables, para aumentar su peso.

De acuerdo con Edwin Lao, un experto en nutrición, el aumento de peso también requiere de esfuerzos debiendo considerarse como otro aspecto de la salud, esto significa que una persona no debe comer todo lo que quiera, ya que al igual que los esfuerzos para reducir el peso corporal, el aumento de peso también se debe hacer de forma gradual y progresiva.

El nutricionista proporciona dos importantes consejos como una guía para el aumento de peso de manera saludable. El primer consejo es no olvidarse el ejercicio, porque el movimiento hace que el cuerpo absorba con facilidad las calorías.

Mucha gente delgada tiene miedo al ejercicio físico, porque teme que su cuerpo va a seguir bajando de peso, sin embargo el ejercicio estimula la absorción de calorías, algo que beneficia tanto para bajar como para subir de peso, ya que es en la dieta donde radica la diferencia o el resultado deseado.

El segundo consejo es comer más a menudo, pero con una porción tan pequeña como sea posible, ya que al comer más a menudo porciones pequeñas mejora la metabolización de los alimentos.

Como un consejo más para las personas que desean incrementar su peso, en el desayuno se deben consumir alimentos altos en los niveles de carbohidratos, mientras que durante el día son recomendados los alimentos que contienen proteínas y fibra. Por la noche se puede escoger alimentos que sean bajos en carbohidratos y proteínas, según los especialistas en nutrición y preparación física.


Un comentario

  1.   ISABEL dijo

    De suma utilidad para muchas personas.
    Considero que el fraccionamiento en 4 o 5 tomas , tambien puede ayudar.

Escribe un comentario