Tres alimentos que ayudan a dormir

Sueño

Dormir y descansar correctamente es fundamental para llevar una vida sana, pero hay muchas personas a las que, debido a distintos factores, les cuesta conciliar el sueño por las noches. Para revertir la situación, además de intentar reducir el estrés y tomar infusiones relajantes, existen algunos alimentos cuyo consumo habitual puede ayudar.

El pescado, especialmente si es salmón, halibut o atún, es uno de esos alimentos. Contienen vitamina B6, la cual es necesaria para generar melatonina (una hormona inductora del sueño provocado por la oscuridad).

Otro alimento cuyas propiedades son beneficiosas para ayudarnos a dormir es el yogur. Esta recomendación se basa en diversos estudios, los cuales sugieren que la deficencia de calcio sería una de las causas del insomnio.

En tercer lugar, aparecen los cereales integrales. ¿Por qué? Pues debido a que son ricos en magnesio e ingerir poco magnesio hace que sea más difícil dormir según un estudio publicado en una revista de medicina llamada Journal of Orthomolecular Medicine.

Más información – Las tres claves de una vida sana


Escribe un comentario