Dormir mas, ayudaria a perder peso

image Una noche de sueño reparador puede ayudar a perder peso, ya que dormir menos puede alterar el balance hormonal natural y por lo tanto podría hacer que los individuos tiendan a comer más, según indica un estudio.

El estudio se llevó a cabo con enfermeras en los EE.UU., y encontraron que aquellas que dormían más tiempo eran más delgadas, comparadas con las que manejaban horarios más reducidos.

Los científicos dicen que la falta de sueño afecta los niveles de la hormona responsable de causar hambre y ralentiza el metabolismo, según los especialistas el IMC (índice de masa corporal) está vinculado a la duración y la calidad del sueño de una manera sorprendentemente coherente.

En el Proyecto de Salud Integral cardiaco realizado en Walter Reed Army Medical Center, de Washington DC, se definió que: "Cuando se analizaron los datos entre los sujetos que duermen poco y los dormilones, se descubrió que aquellos con pocas horas de sueño tienden a tener un IMC más alto (28,3) en comparación con sus antagonistas que tuvieron un IMC promedio de (24,5).


Escribe un comentario