Consejos para dormir de un tirón por las noches

Sueño

Son muchas las personas que tienen dificultades para coger el sueño por las noches y cuando lo hacen no logran dormir de un tirón (como se dice coloquialmente), sino que se despiertan varias veces en el transcurso de la noche.

Cuando estos problemas para dormir correctamente se dan de forma continuada, la persona va a experimentar episodios de cansancio, estrés e irascibilidad que pueden terminar afectando muy gravemente a su vida personal y profesional.

Afortunadamente, la mayoría de personas que tienen problemas para dormir, acaban solucionándolos haciendo pequeños ajustes en sus hábitos, como llevar un programa diario más coherente, reducir la ingesta de cafeína o cenar más ligero por las noches.

Mantén un programa diario coherente: Nuestro cuerpo tiene memoria y en lo que se refiere al sueño prefiere tener una rutina fija. Irse a la cama cada día a la misma hora es un hábito que nos agradecerá proporcionándonos a cambio descanso.

Reduce o elimina la cafeína de tu dieta: Por todos es sabido que el café y las bebidas energéticas están entre las principales enemigas del sueño. Si tienes problemas para dormir, intenta reducir su dosis y limitarla a la primera parte del día.

No te vayas a la cama con el estómago lleno: Es recomendable que hayan transcurrido unas horas entre la cena y el momento de ir a la cama. Y si no tenemos más remedio que cenar justo antes de ir a dormir, por exigencias del trabajo o de nuestra vida personal, que sea algo ligero para que nuestro sistema digestivo no trabaje demasiado durante la noche.

Practica ejercicio de manera regular: A menudo, las personas que tienen problemas para coger el sueño o se despiertan varias veces en el transcurso de la noche, dan la vuelta a la situación adoptando una rutina semanal de ejercicio que contribuye a dejar su cuerpo relajado por la noche.

Más información – Alimentos para combatir el cansancio


Escribe un comentario