Dormir de lado reduce el ronquido

02

La gente que ronca debe saber que su posición durante el sueño afecta en gran medida a ésta incomoda condición cuando se vive en pareja, por lo tanto una forma de atenuar el problema es dormir de lado o hacia los lados, ya que la respiración cambia en función de la postura.

El ronquido es un problema común a millones de personas, pero puede representar un problema de salud, por lo cual es necesario abordarlo, ya que puede poner en peligro la vida. Las personas que roncan tienen a menudo una pobre calidad de sueño, en comparación con aquellos que no lo hacen.

Se cree que el 75 por ciento de las personas que roncan padecen de un desorden respiratorio conocido como apnea del sueño, lo cual se traduce en la suspensión inconsciente de la respiración durante el sueño, por obstrucción de las vías respiratorias que va a disminuir el suministro de oxígeno al cerebro, haciendo que la persona no se despierte en un estado fresco o sea que se levante tan cansada como antes de acostarse.

Muchos expertos sugieren que las personas que roncan no deben dormir boca arriba, ya que la existencia de fuerzas gravitatorias hacen que la laringe baje y estreche las vías respiratorias, originando el sonido característico del ronquido que no es más que la vibración causada por el paso del aire en estas condiciones.

Por ello dormir de lado puede reducir los efectos de la gravedad para que el ronquido también se reduzca. Se estima que el 54 por ciento de las personas pueden reducir el ronquido simplemente cambiando su posición para dormir, según fue publicado en el New York Times.

Aunque el restante 46 por ciento todavía ronca a pesar de dormido de lado.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario