Dormir bien para vivir más tiempo

image Pasamos cerca de un tercio de nuestra vida durmiendo, pero no es en absoluto una pérdida de tiempo, ya que sin el descanso nocturno, una vida sana y activa es imposible.

El sueño estimula el sistema inmunitario y el cerebro procesa los estímulos durante el día, así los músculos se relajan y la piel tiene tiempo para regenerarse, pero para una recuperación intensiva y adecuada ser requiere de sueño ininterrumpido.

Una encuesta reciente de una gran compañía de seguros de salud alemana ha encontrado que una de cada dos mujeres y uno de cada cuatro hombres sufren trastornos del sueño, los cuales van desde problemas para quedarse dormido, hasta para permanecer dormido.

La principal causa de insomnio es el estrés en cualquiera de sus formas, por trabajo, familia o por problemas de salud.

Como consejo de los especialistas; antes de acostarse la relajación absoluta es esencial, ya que uno tiene que conscientemente establecer un período de descanso", dice Juergen Zulley del Centro de Sueño de la Universidad de Ratisbona.

Así se debe comenzar al menos con una media hora de relajación inducida antes de acostarse, como por ejemplo se recomienda dedicarse a un pasatiempo, escuchar a la tranquilidad, música relajante o un paseo nocturno.


2 comentarios

  1.   bebe dijo

    si lo que quiers es dormir , bien , lo mejor es un colchon ortopedico electrobiologico por que tiene fibra de carbono y laminas eliocel , es lo mejor para

  2.   bebe dijo

    el cuerpo , yo tengo uno , vivo en vitoria y me lo trajeron desde bilbao , sin gastos los de ayala , es una pasada ya no tengo calambres en las piernas y duermo de un tiron , me gusta mi colchon , je je

Escribe un comentario