Dormir bien para adelgazar mejor

 Sueño

Varios estudios demuestran que el hecho de dormir poco compromete la eficacia de un régimen de adelgazamiento. La falta de sueño favorece en efecto la secreción de insulina y de grelina, las principales hormonas responsables del almacenamiento de las malas grasas en el organismo.

Este fenómeno induce un aumento de peso constante, así como una pérdida de masa muscular significativa. Ciertos experimentos demuestran que una persona puede perder hasta el 60% de su masa muscular en dos semanas, por culpa de la falta de sueño. Por eso es primordial respetar una duración máxima de descanso con el fin de conseguir un régimen de adelgazamiento adecuado.

Un adulto debe dormir unas 8,5 horas por noche. Esta duración es cierta tanto para hombres como para mujeres. La falta de sueño aumenta la sensación de hambre. Al día siguiente se tiene tendencia a picotear entre comidas, y esto en gran cantidad sin apenas darse cuenta.

Ciertas personas buscan una compensación consumiendo una cantidad importante de alimentos azucarados y ricos en grasas perjudiciales. Las personas que sólo duermen entre 4 y 6 horas, tienen dificultades en dejar de comer. En efecto, para mantenerse despiertos se suele sacar la energía de la alimentación y de las bebidas azucaradas.

Más información – Lo que se debe cenar para dormir bien


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario