¿Por qué dormir bien ayuda a mantener la línea?

Sueño

Cuando hablamos de hábitos que se deben adoptar para no engordar día a día, uno de los que siempre aparece es el descanso. Domir bien ayuda a mantener la línea, pero… ¿cómo exactamente?

Estas son las cuatro razones por las que debes proporcionar a tu cuerpo y tu mente al menos 7 horas de sueño todos los días si persigues una figura más estilizada.

Ayuda a comer menos: El sueño afecta a los niveles de leptina y grelina, dos hormonas que regulan el apetito, lo que puede causar comer en exceso cuando no se duerme lo suficiente. Según un estudio, las personas que no duermen lo suficiente comen un promedio de 300 calorías más que el resto.

Reduce la grasa del vientre: La ansiedad y el estrés se encuentran entre los principales causantes de grasa en el vientre. Dormir al menos 7 horas diarias es un requisito fundamental para vencer a ambos problemas, además de la práctica de yoga y tomarse los problemas con la máxima filosofía posible.

Puede suprimir los genes de obesidad: Un estudio descubrió que las mujeres que dormían menos de 7 horas (y curiosamente más de 9) tenían una mayor predisposición genética a sufrir sobrepeso y obesidad.

Aporta energía: Cuando no se duerme lo suficiente, los depósitos de energía no se recargan. Esto conlleva una menor propensión a practicar actividad física y, por lo tanto, a saltarse los entrenamientos. Dado que el ejercicio ayuda a dormir, permitir que ambas cosas (sueño y entrenamiento) arraiguen en tu vida es la base para un ciclo beneficioso.


Escribe un comentario