Cuatro grupos de alimentos que previenen el dolor de cabeza

Plátano

El dolor de cabeza es un trastorno muy frecuente (se calcula que el 50% de la población lo sufre al menos una vez al año), aunque no por eso es menos molesto. Se trata de un síntoma que puede interferir seriamente en nuestra calidad de vida.

Son muchos los factores que pueden derivar en la cefalea: la inflamación, el estrés, la tensión corporal, la deshidratación y la falta de sueño. Por suerte, es un trastorno generalmente benigno que podemos combatir realizando unos pequeños cambios en nuestra dieta:

  1. Ácidos grasos omega 3: Si el dolor de cabeza está causado por la inflamación, los alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 (salmón, atún, nueces…) reducirán su incidencia y, además, prevendrán su aparición.
  2. Potasio: Este mineral, presente en alimentos como el plátano, los espárragos, el maíz y muchos otros, ayuda a rebajar la tensión provocada por situaciones de alto estrés (como las que se producen en el trabajo). Una dieta rica en potasio, combatirá las cefaleas producidas por el estilo de vida.
  3. Agua: Una de las causas más habituales del dolor de cabeza es la deshidratación, por lo que beber al menos dos litros de agua al día o ingerir alimentos con gran cantidad de líquidos, como la sandía, ayudará en su prevención.
  4. Alimentos que ayudan a dormir: A menudo, las cefaleas son producidas por la falta de sueño. De este modo, comidas cuyas propiedades son beneficiosas para un correcto descanso, como el yogur o las infusiones relajantes, también son efectivas para eliminar y prevenir este padecimiento.

Más información – Tres alimentos que ayudan a dormir mejor


Escribe un comentario