Dolor al orinar y sus causas

orina

Sufrir de infección orina es más común de lo que parece, es una sintomatología que es más frecuente de lo que parece y se encuentra asociada a inflamaciones o infecciones del conducto urinario. Esto le ocurre tanto a hombres como a mujeres, aunque es más común que estas molestias las sufran las mujeres.

Analizaremos cuáles son las causas más comunes en la aparición del dolor al orinar para estar más alerta y atentos para evitar sufrir estas molestias en un futuro. 

Generalmente aparece el dolor cuando se orina y los diversos factores van desde una lo anatómico a una mala alimentación, una actividad sexual irresponsable o una mala higiene.

  • Cistitis: este síntoma te provoca tener la sensación de tener que orinar con mucha frecuencia y al hacerlo se sufre de ardor y malestar.
  • Cálculos renales: son formaciones sólidas que se alojan en los riñones, su expulsión es muy dolorosa y se realiza a través de la orina.
  • Infección de orina: estas infecciones son provocadas por las bacterias que están alojadas en la vejiga o el riñón.
  • Clamidia: es una enfermedad muy común dentro del ámbito sexual. Sus síntomas son muy parecidos al de la infección de orina, pues se sufre de ardor y dolor al orinar.
  • Abuso de la sal: un consumo excesivo de la sal puede afectar a la función de nuestros riñones, por esta razón no hay que abusar de su ingesta.
  • Mala higiene: la zona genital e muy sensible, los talcos perfumados, fragancias que contienen muchos químicos y alcoholes pueden alterar el pH natural, por esta razón lo ideal es comprarse productos naturales para no afectar a su estado.
  • Enfermedades de transmisión sexual: es bien sabido que existen multitud de enfermedades de transmisión sexual, por esta razón no hay que ser un inconsciente en este tema y tomar siempre precauciones. Hay que asumir una actitud responsable y preventiva para poder disfrutar de una vida sexual sana. Una recomendación, es orinar después del coito. Así como limpiar la zona para evitar que las bacterias se depositen.

Categorías

Consejos, Salud

Paü Heidemeyer

Comunicadora audiovisual que quiere continuar su carrera dentro de diferentes ámbitos. No todo es vídeo. Busco en la redacción mostrar a la gente... Ver perfil ›

Escribe un comentario