Dile adiós a la ansiedad con estos alimentos

ansiedad

A pesar de estar en plena época de vacaciones, muchos no consiguen desconectar de sus trabajos y responsabilidades generando entonces situaciones de estrés y ansiedad. Durante el año, nos sometemos a grandes presiones laborales, sentimentales y esto se traduce en un mala salud.

Si la ansiedad es continuada y no se trata puede convertirse en un problema grave, por esta razón, a continuación te hablaremos de los alimentos que mejor te sentarán para evitar éstas situaciones de ansiedad. Es tan sencillo como introducir estos alimentos a tu dieta diaria. 

En la mayoría de los casos la ansiedad se traduce en hambre, el tener una gula constante y un apetito voraz. Esto es provocado por un desorden alimenticio y una dieta diaria muy pobre de vitaminas y nutrientes, el índice glucémico baja y nuestro cuerpo nos pide comida rápida y dulces.

Para evitar que la ansiedad se apodere de ti toma nota de los siguientes alimentos para mantener a raya el estrés y sentirte mejor contigo mismo.

  • Pescado. El pescado mantiene la presión arterial estable, la cantidad de Omega 3 está muy presente y ayuda a controlar las enfermedades cardiovasculares y regular el azúcar. Por ello, introduce el pescado una vez a la semana mínimo porque el magnesio estimulará la relajación y reducirá el estrés y la ansiedad.
  • Lácteos. Contienen triptófano, un aminoácido que sobresale entre el resto por su capacidad de causar buen humor y estado de relajación. Igual sucede con los cacahuetes y el plátano.
  • Almendras. Poseen un alto contenido en magnesio, además de muchas otras proteínas y vitaminas que favorecen al buen funcionamiento del organismo. Las almendras son estupendas para controlar el apetito porque tienen gran capacidad sacian.
  • Algas. Aunque sea menos común consumirlas, el magnesio y el triptófano causan tranquilidad y armonía a nuestro cuerpo.
  • Chocolate. El chocolate debe ser puro y sin azúcar cuánto más puro sea mejor. Calma la ansiedad, reduce el cortisol la hormona culpable de generar estrés.
  • Avena. Mucho se está hablando de las propiedades de la avena, y no es para menos, en este pequeño gran alimento lo único que encontrarás son ventajas. La avena se recomienda para reducir la ansiedad porque promueve la circulación de las hormonas antidepresivas. Contiene mucha fibra por lo que nos ayuda a mantener el cuerpo bien limpio y el magnesio nos ayuda a tener energía y felicidad.

Consejos a tener en cuenta

  • Evita un consumo elevado de café, es mejor que lo sustituyas por infusiones o hiervas aromáticas.
  • No olvides beber dos litros de agua al día para limpiar literalmente el organismo.
  • Márcate un horario de comidas, no es sano comer cada día a a horas diferentes.
  • No olvides introducir una actividad física a tu vida, el deporte te brindará grandes beneficios a tu cuerpo y mente.
  • Trata de comer más frutas y vegetales. 
  • Intenta no fumar, porque como es bien sabido a parte de ser un mal hábito estás intoxicando tu cuerpo poco a poco y sin darte cuenta.

Escribe un comentario