18 alimentos para una digestión fácil y saludable

Pomelos pelados

Una digestión saludable es aquella que se produce sin que la persona note molestias de ningún tipo en el estómago durante el proceso. Cuando es así, quiere decir que estamos yendo por el camino correcto en cuanto a nuestra dieta (no obstante, siempre hay cosas que se pueden mejorar).

En el otro bando están las personas que sí sienten molestias en las horas posteriores a la comida. Una de las causas puede estar en una mala elección de los alimentos que componen su dieta (poca fruta y verdura). A continuación, ofrecemos una lista con los que mejor resultado dan a la hora de lograr buenas digestiones día tras día, algo para lo que es necesario incluir bastantes de ellos en la dieta habitual.

  1. Almendras
  2. Manzana (una manera barata y sencilla de ayudar a la digestión)
  3. Espárragos
  4. Alubias
  5. Bayas (fresas, arándanos, moras…)
  6. Brócoli
  7. Repollo
  8. Zanahoria
  9. Apio
  10. Ajo
  11. Pomelo
  12. Limón
  13. Lima
  14. Avena
  15. Naranja
  16. Pimientos picantes
  17. Espinacas
  18. Tomate

Incluir estos alimentos en nuestra dieta es una manera excelente de prevenir las malas digestiones y gozar de un tránsito intestinal correcto, dos aspectos que a menudo pueden parecer anecdóticos, pero que, en realidad, son muy importantes, ya que problemas en cualquiera de ellos puede acabar repercutiendo de forma muy negativa sobre la salud, por lo que es fundamental procurar su buen funcionamiento haciendo todo lo que esté a nuestro alcance (en este caso una mejor elección de los alimentos), tanto en el caso de la digestión, como en el del tránsito intestinal.


Escribe un comentario