Diferentes usos de la cerveza para cuidar el pelo y la piel

pelo-rubio

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más consumidas en el mundo. Muchos la prefieren fresca durante los días de intenso calor, donde surgen las ganas de beber algo refrescante. A pesar de que su consumo excesivo puede ser nocivo para los órganos del cuerpo, se ha demostrado que en cantidades moderadas puede aportar beneficios a la salud gracias a los nutrientes que la componen.

Además, muchas personas desconocen los usos alternativos de la cerveza en el campo de la belleza. Por ejemplo, contiene compuestos antioxidantes, proteínas y vitaminas, que mejoran el estado de la piel y del pelo.

Se trata de un excelente tratamiento que se puede utilizar con frecuencia en los programas de belleza porque aporta ácidos, enzimas y otros compuestos sanos que proceden de la fermentación.

Mascarilla facial para rejuvenecer

Los compuestos antioxidantes de la cerveza, combinados con vitaminas y minerales, son un tratamiento ideal para combatir los radicales libres y prevenir el envejecimiento. Además, tiene un efecto reafirmante y reparador que ayuda a tensar la piel para reducir la apariencia de las pequeñas arrugas.

Ingredientes

  • Una cucharada de cerveza,
  • una clara de huevo,
  • 3 gotas de aceite de almendra.

Preparación

Se colocan todos los ingredientes en un recipiente, luego se mezcla hasta obtener una pasta homogénea. Se aplica de manera uniforme sobre el rostro limpio y se deja actuar durante algunos minutos hasta que seque. Se enjuaga con agua templada y se aplica una crema hidratante.

La cerveza para cabello largo y resistente

Para estimular el crecimiento del cabello, se pueden aprovechar los nutrientes de la cerveza utilizando al menos tres veces a la semana este producto, como agua de enjuague.

Ingredientes

  • Una cerveza, la cantidad depende de la longitud del cabello.

Preparación

Se lava el pelo como de costumbre y antes del último enjuague, se aplica el contenido de una cerveza. Se masajea el cuero cabelludo y se deja actuar durante 3 minutos. Después, se enjuaga abundantemente y se utiliza un acondicionador.

Un exfoliante natural de cerveza y fresas

Con el fin de tonificar la piel, la cerveza ayuda a eliminar las células muertas que le dan un tono poco uniforme. Este exfoliante natural de cerveza y fresas permite retirar las impurezas y estimular la regeneración celular.

Ingredientes

  • 3 fresas maduras,
  • una cucharada de cerveza.

Preparación

Se machacan las fresas y se mezclan con la cerveza hasta obtener una pasta homogénea. Se aplica sobre el rostro a base de suaves masajes circulares y se deja actuar durante 15 minutos.


Categorías

Salud

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario