Diferentes formas naturales de endulzar

 Taza de infusión

Con la llegada del Stevia, un edulcorante natural, los nuevos azúcares invaden las estanterías de los supermercados. Proceden de países lejanos y de árboles poco conocidos como el cactus o la palma. Pero ¿qué tienen de más con relación al azúcar corriente? Veamos otras formas naturales de endulzar nuestros platos y bebidas.

Endulzar no es suficiente. Cada uno presenta sus propias virtudes para la salud. Aportar una nota de exotismo, de minerales limitando el efecto sobre la línea. Esta suele ser la promesa de estos tipos de edulcorantes.

El Stevia es una planta aromática procedente de Bolivia. Sus hojas posee un gusto naturalmente dulce. Contienen una molécula con un poder endulzante 200 a 300 veces superior a la sacarosa, pero sin las calorías del azúcar.

El azúcar de palma procede de la savia de una planta de origen camboyano. Naturalmente rica en fructosa, minerales y oligoelementos (fósforo, magnesio, potasio), es interesante por sus aromas muy potentes de especias. Es ideal para realzar el gusto de la repostería, y cuesta unos 6 euros los 500 g.

 Más información – La stevia, un edulcorante natural


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario