2

Diferencia entre los alimentos ácidos y alcalinos

comidas Diferencia entre los alimentos ácidos y alcalinos

Los alimentos en general están se dividen en ácidos que son los alimentos procesados y que proporcionan al cuerpo minerales, proteínas, grasas y fibras entre otras cosas, y alcalinos que son los que mayormente son producidos por la naturaleza y se encargan de regularizar las sustancias del organismo. Ambos deben estar presente en forma equilibrada en el organismo para contar con una salud sana y un optimo desarrollo de las funciones estomacales.

En el grupo de los alimentos ácidos podrás encontrar al café, el pescado, el azúcar, las aceitunas, el alcohol, los fideos, los huevos y la leche entre otros alimentos. En el grupo de los alimentos alcalinos podrás encontrar al coco, la miel, las verduras frescas, el jarabe de arce y las pasas entre otros alimentos.

A continuación, algunos alimentos que te ayudarán a mantener un equilibro entre ácidos y alcalinos:

> Pan y ajo.
> Queso y mostaza.
> Chocolate y peras.
> Leche de vaca y nuez moscada
> Vino y avellanas.
> Naranjas y semillas de girasol.


2 comentarios

  1.   Luz Marìa P Cuevas dijo

    Resientemente mi huja de 13 años y yo de 46 nos hicimos un exàmen mèdico por escaneo, y el resultado me fulminò pues encontramos que mi hija es alcalina y yo acida en mi caso se me diagnosticò un deterioro paligroso en òrganos vitales como pancras, tiroides, aparato digestivo, inflamaciòn de pulmones etc. ambas debemos llevar dietas diferentes y por mi parte un buen nùmero de medicamentos diarios, pero no sè que hacer de comer para cada una, ni diferenciar entre un alimento alcalino y nuno acido para preparar lo adecuado para cada una. Agradecerè infinitamente su asesorìa. Gracias.

  2.   cristina dijo

    Hace 1 años fui operada del colon me extirparon un tumor.
    Si bien ahora me encuentro muy bien necesito realizar un dieta
    con 80% alcalino y 20 acido.
    Me gustaria saber como deberia programarla
    Muchas Gracias.

Escribe un comentario