Dietas y salud

nutricion

La palabra “dieta” por lo general evoca la idea de bajar de peso, sin embargo hace referencia a los alimentos y las bebidas que consumimos de forma regular para cumplir con las necesidades orgánicas que requiere la vida, pero ésta deberá modificarse para adaptarse a las necesidades individuales.

Así por ejemplo si atravesamos por una enfermedad deberemos seguir una dieta medica, si deseamos corregir el peso corporal seguiremos una dieta baja en calorías o si decidimos consumir alimentos que no sean de procedencia animal, deberemos seguir una dieta vegetariana o vegana, etc..

Dietas para controlar el peso

La pérdida de peso es una de las causas más frecuentes para prescribir una dieta hipocalórica, aunque hay muchos diferentes tipos o escuelas dietéticas para alcanzar este fin, con sistemas basados en la reducción de las grasas o a través del consumo de la mismas, como la dieta “Atkins”, por lo cual la diversificación es muy amplia.

Toda dieta planificada para la perdida de peso corporal como regla saludable de ser variada y mantener el equilibrio de los nutrientes, si no se desea incurrir en deficiencias nutricionales que deriven en distintas enfermedades.

Dieta vegetariana

La gente elige a eliminar alimentos de origen animal de su dieta por muchas razones, ya que para algunos es una decisión de conciencia social que desea evitar la matanza de los animales, para otros una dieta vegetariana es sinónimo de salud y longevidad, por ello la eligen, aunque existen varios tipos de vegetarianismo, como por ejemplo; veganismo (consumo solo de verduras), lacto ovo vegetarianismo (incorporación de lácteos y huevos), etc.

Dietas médicas

Muchas enfermedades se pueden tratar total o parcialmente a través de la dieta, incorporando o eliminando para cada caso especifico ciertos alimentos, así por ejemplo en el caso de la muy conocida hipertensión arterial, enfermedades cardíacas y el colesterol alto pueden mejorar o equilibrarse eliminando alimentos ricos en grasas y sal.

Fuente: Diets and Health

Imagen: MF


Categorías

Sin categoría

Escribe un comentario