Dietas y Obesidad Infantil; “las madres deben dar ejemplo”

image Claramente la obesidad infantil debe abordarse con urgencia, pero ¿es una buena idea que las madres pongan sus hijos a dietas?; en los EE.UU., Michelle Obama acaba de lanzar una campaña contra la obesidad infantil.

Los estudios demuestran que los niños pequeños sometidos a dieta, tienen más probabilidades a convertirse en adultos obesos, la investigación también muestra que las niñas son muy influenciados por sus madres cuando se trata de los hábitos alimentarios e imagen corporal.

"Sabemos que los padres tienen una influencia muy fuerte sobre la alimentación de un niño y las madres pueden influir por sus propias inseguridades."

Es importante darse cuenta que una madre es el modelo de su hija, ya que las niñas idolatran a sus madres, pero no es una buena idea poner a su hija a dieta restringiendo los alimentos o rotulándolos de buenos y malos por su contenido graso, en cambio, "hay que trasmitir que la alimentación es fundamental para una buena salud y no algo para ser temido", dicen los expertos.

Un ejemplo de ello dio la primera dama norteamericana al crear un huerto en la Casa Blanca, como un modelo a seguir para lograr una alimentación equilibrada y saludable.

El mensaje es que podemos tener una influencia muy positiva en nuestros hijos, luchando contra los mensajes negativos sobre los alimentos y la forma del cuerpo o la estética, que absorben constantemente de los medios de comunicación y sus compañeros, siendo estos aspectos verdaderamente perjudiciales.


Un comentario

  1.   Lulitaa!! dijo

    Hola, tengo 11 años, mido 150 cm y peso 47.3 kg, tengo grasa abdominal de 83 cm y tengo bastante grasa en glúteos y piernas y quisiera saber si tengo sobrepeso.
    Gracias

Escribe un comentario