Dietas y grupos de apoyo

Amigas y apoyo

Todos sabemos que el hacer dieta a veces cansa o se vuelve aburrido; por esto, el contar con grupos de apoyo o con amigos que brinden ánimo y ayuda de manera incondicional, es bastante recomendable.

Las personas cercanas a nuestra vida pueden influir profundamente en nuestros comportamientos y actitudes, ya sea de manera positiva o negativa, por lo que rodearnos de gente alegre y entusiasta que haya pasado o que esté pasando por lo mismo, es esencial.

Ya sea viejos amigos, vecinos de confianza, compañeros de trabajo que hayan bajado de peso o familiares cercanos, lo importante es sentir apoyo y tener la certeza de que no se está solo en la batalla contra el peso.

Algunas actividades que se puede hacer en conjunto con estas personas, son:

Cocinar.- El descubrir alimentos nuevos o crear recetas novedosas con amigos puede ser muy motivador para evitar los alimentos peligrosos (como frituras, refrescos y comida rápida). Desde hacer las compras del supermercado, compartir platillos o dar consejos sobre lo que funciona, esto puede ser la clave para mantenerse motivado y entusiasmado.

Hacer ejercicio.- Para muchas personas esta parte resulta tediosa y difícil de realizar, sin embargo, si se hace acompañado es mucho más fácil y divertido. De esta forma, salir a correr juntos, asistir al gimnasio o tomar alguna clase de yoga o baile, es mucho más factible pues existe el compromiso con esa persona de asistir el día y la hora planeada.

Compartir emociones.- El expresar la frustración, los logros, la culpabilidad y el avance obtenido con alguien que lo entienda y aprecie, puede contribuir a la perseverancia a largo plazo de ambas partes. Asimismo, el premiar el éxito obtenido o descansar un poco de la dieta -ya sea saliendo a comer a un restaurante o a comprar un pastel-, es mucho más satisfactorio en compañía que estando sólo.

Imagen: flickr


Un comentario

  1.   Carina_acosta dijo

    Hola estoy buscando grupos de autoayuda presenciales para la perdida de peso. Saben de algun lugar recomendable?

Escribe un comentario